jueves, 3 de febrero de 2011

Capitulo 5.

Por fin es viernes, ya son las seis de la tarde, y acabo de salir de trabajar, mi jefa hoy por lo que se ve no tenía mucha prisa por salir ni que los demás salieran, y eso que es viernes.
El mp3 me logra evadir entre estación y estación de los problemas del trabajo de toda la semana, algún que otro compañero gilipoyas, la jefa, y el temita de toda la semana con el famoso virus.
Ya he llegado a Vallecas, me siento liberado, parece que hasta ando más ligero, con otro aire.

Saludo a mis perritos, si pudieran abrirían el cajón de sus correas y se las pondrían, así que no les hago más esperar, y me los bajo a dar un paseo, hoy no hay prisa, mañana no madrugo, el paseíto será más largo de lo normal.
Me ha llamado Cristian al móvil para quedar, pero le he dicho que estoy tan relajado que hoy prefiero quedarme en casa, me pondré alguna peli y ya está. Aun así, me dice que se apunta, que se trae unas pizzas y que llame a David. Un poco de compañía tampoco es malo.

Cristian ya ha llegado, está en la cocina trasteando por los armarios a ver que encuentra para comer.
-Vaya mierda de nevera tío, ¡si hasta tienes telarañas!
-Que gracioso eres Cris, ya que has venido, también te podrías haber traído alguna bolsita de patatas o alga si, ¿no?
-Se supone que el anfitrión eres tú Alfonso, así que a mí no me eches la bronca. Por cierto, ¿Y David? ¿No le habías llamado?
-Pues no coge el móvil tío, le llevo llamando un buen rato y nada, y eso que se supone que los viernes sale un poco antes, ya debería de estar fuera de la redacción.
-Tu insístele, que a ti hay que aguantarte en pareja.

Cristian ya esta acoplado al sofá, y las pizzas un poquito frías, les toca sesión de horno, y por fin llama David.
-Hola Alfonso, perdona por no cogerte las llamadas, pero estoy todavía en el curro, y la cosa va para largo.
-¿Todavía? – pregunto intrigado.
-Pues si, además están llegando noticias constantemente desde Alemania y no damos abasto, nos dicen que se está extendiendo por los pueblos limítrofes, incluido a otros países vecinos.

-Además, hay rumores que mañana Zapatero dará una rueda de prensa para tranquilizar al país –concluye David.
No me puedo creer lo que está diciendo, no puede ser tan grave para que tenga que salir el presidente hablando en la tele.
Cristian se lo toma a broma, dice que tenemos tanta crisis que ni los virus quieren entrar en el país, me parece bien un toque de humor entre tanta tensión. Nos toca una porción más de pizza, tenía pensado poner una peli de miedo, pero dada las circunstancias, hemos puesto la de "Híncame el diente", vaya tela, aunque un poco de humor absurdo nos vendrá bien.
2:30 ya del día 16, nos hemos quedado dormidos, era "muy buena" la película por lo que veo, Cristian aun dormita en el sofá apoyado en el cojín, me da cosa despertarle, pero lo hago.
-Venga tronco, levántate y acuéstate mejor en la cama, quédate esta noche aquí si quieres.
-Gracias Alfonso, pero mejor me voy, no te preocupes, estoy bien para conducir.
-Como quieras Cris, mañana te llamo para ver si podemos esta vez quedar los tres, ¿ok?
-De acuerdo majo, hasta mañana.

Ya se ha ido, mañana me apetece ir al centro a un bar a tomar algo, pero ahora yo me voy a la cama, aunque no tengo sueño, tengo más ganas de quedarme viendo el canal de noticias 24 horas, pero sé que si no me acuesto ya, mañana no estaré para muchos bares.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada