Powered By Blogger

domingo, 17 de febrero de 2013

Un mes de "De Madrid al Zielo"

Pues si, este es el famoso blog donde todo empezó. Ya lo he contado muchas veces y no me cansaré de repetirlo ya que estoy muy orgulloso de ello.
Las ventas están siendo muy buenas, llegando a copar durante tres semanas los puestos de los más vendidos en Fnac en España. Incluso, estuve en el "top 10" en la sección de terror.
Las reseñas y opiniones de lectores anónimos están siendo muy positivas, animándome a seguir escribiendo la segunda parte de la novela.
Por ello, haré un pequeño resumen de lo acontecido en el primer mes de vida de mi novela De Madrid al Zielo:

El 18 de Enero de 2013 la librerías de España amanecían con unas cajas llenas de ejemplares de mi novela, y mientras yo estaba en mi trabajo, los empleados de Fnac y demás lugares se afanaban en colocarlas en las secciones de "novedades". Recuerdo que el móvil empezó a vibrar muy pronto, a eso de las 11:00 de la mañana; Llegaban las primeras fotos por WhatsApp de la novela puesta en las estanterías o sujetas por amigos o familiares. -¡Ya estás ahí, Alfonso! -me decía mi hermana entusiasmada en el Fnac de La Gavia.
Esa mañana no rendí nada en mi trabajo, tanto es así que hasta mi jefe en un gesto de complicidad y de compañerismo me dejó salir antes debido a mi nerviosismo.
Nada más salir me fui junto a mi mujer a un Hipercor, pero ante mi sorpresa me dijeron que a El Corte Inglés no llegaría hasta el día siguiente. ¡No podía pasarme esto!
La sorpresa fue cuando llegué a casa de mi madre y me esperaban con en ejemplar de la novela. La repasé hasta desgastar las hojas, no podía creer que por fin, el día hubiese llegado. Esta es mi primera foto con mi "bebe"


Al día siguiente viviría uno de los días más maravillosos de mi vida, mi primera presentación en Fnac Castellana dentro del evento ESMATER. Debido a los nervios que pasé, no pude disfrutar como hubiese querido de lo que fue el evento completo, pero gracias a Joe Álamo y a Fernando J López Guisado pude tranquilizarme y disfrutar por fin de la presentación. Salió todo genial, firmé muchisimos libros y agoté los ejemplares puestos a la venta.



Justo quince días después, el día 2 de Febrero hice un viaje relámpago a Barcelona para firmar ejemplares de la novela en la famosa librería Gigamesh. Allí pude conocer a mucha gente y firmar sus ejemplares, estuvo muy divertido y a pesar del poco tiempo que tuve, pude visitar la famosa casa donde se rodó la película de REC. Gracias a Dani Expósito y a los demás por hacerme pasar un muy buen día.



Y al sábado siguiente, me esperaba mi segunda presentación en Madrid. Esta vez sería en mi barrio, Vallecas. La prestigiosa librería Muga, referente en Madrid, era el escenario elegido. Estuve muy arropado y una vez más, la sala se llenó hasta que la gente se tuvo que quedar de pie.
Otra vez muchas firmas, y en Muga, encantados de poder tener a un escritor del barrio.


Para acabar, aunque no tenga que ver nada con la novela, ayer tuve el HONOR de acompañar en la mesa a mi buen colega y genial escritor, Alberto Martínez Caliani.
Presentaba su primera novela, "El Secreto de Boca Verde", y junto a Mercedes y Marta Junquera, le acompañamos ante una Casa del Libro de Gran Vía a reventar de gente. Impresionante ver a este genio hablar y ganarse el cariño del respetable. Lo vendió todo y firmó más aún. Grande Caliani.


Y para ir adelantando, que sepáis que el día 9 de Marzo, nos volveremos a ver en el Fnac del Centro Comercial La Gavia (Vallecas), metro Las Suertes (línea 1)
Será a las 19:30 y espero veros a todos allí.
Un saludo a todos.

Alfonso Zamora.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu éxito, querido amigo. Sin duda, te lo mereces. Un abrazo enorme y buenas noches, Nueva Orleans.

    ResponderEliminar