Powered By Blogger

jueves, 11 de julio de 2013

¡Ampliamos el plazo para la recepción de relatos!

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Hola a todos. Mi nombre es Alfonso Zamora, autor de la novela De Madrid al Zielo (Dolmen editorial) y de numerosos relatos publicados en papel. Soy presidente y cofundador de la asociación literaria ESMATER.
El otro día dando vueltas a este proyecto, decidí comentárselo a mi buen amigo Antonio, (Toluuu o El Hombre sin Facebook para muchos) para saber cuál era su opinión y si estaba dispuesto a ayudarme.
Aceptó el reto sin ninguna duda, ya que ambos pensamos que es algo muy bonito el coordinar este proyecto juntos.
Todos los que de alguna manera escribimos, sabemos lo complicado que es que alguien te preste algo de atención. Lo de publicar ya ni hablamos.
Hoy en día abrirse camino en el mundo literario es tan difícil como poder vivir de ello, por lo que he pensado que muchos de vosotros merecéis la oportunidad de ser leídos por el gran público.
Es por ello, que hemos decidido hacer esta convocatoria de relatos exclusivamente para autores noveles, que jamás hayan publicado en ningún formato de pago.
Estoy convencido que cuando finalice el plazo de recepción de manuscritos, tendremos una antología de una enorme calidad, pero sobre todo de una enorme ilusión
No te lo pienses, no tengas miedo. El miedo tendrá que tenerlo aquel que lea tu OBRA…
A continuación, os redacto las bases del concurso:

-Solo podrán participar autores que JAMÁS hayan publicado ninguna obra, ya sea relato, novela, o cualquier tipo de manuscrito, ni en papel ni en digital, siempre y cuando hayan sido de pago. No se tendrán en cuenta para poder participar relatos o manuscritos publicados en blogs, páginas personales, revistas digitales gratuitas, así como participación en antologías de micro relatos, hayan salido a la venta o no.
-La temática de los relatos serán de terror LIBRE, es decir, que se pueden tocar todos los subgéneros: Fantasmas, vampiros, monstruos, terror psicológico, etc.
-Se valorará mucho (muchísimo) la originalidad de los mismos así como la calidad.
La extensión de los relatos tendrá un mínimo de 3000 palabras, con un máximo de 7000. Interlineado normal, letra 12, Times New Roman.
-Los manuscritos presentados vendrán perfectamente corregidos, rechazando las obras que no lo estén (entendemos los fallos de puntuación, etc).
-Los relatos deberán ser totalmente inéditos.
-Los relatos seleccionados, pasarán a formar parte de una antología que saldrá a la venta bajo el sello de la editorial Universo, y en el caso de recibir muchísimos relatos, el resto de los manuscritos NO seleccionados formarán parte de una antología digital y gratuita. (Osea, que todos saldrán ganando)




- Los autores de los relatos que salgan con Universo, no percibirán ninguna remuneración económica, salvo al menos, un ejemplar gratuito de la obra para cada uno de ellos. Lo recaudado con la antología en papel, irá integro a una causa literaria nacional, que será anunciado en su momento. Los coordinadores por lo tanto, no percibirán nada más que un ejemplar cada uno de la antología al igual que los autores.
-Los relatos serán valorados por un jurado especializado, siendo máxima la exigencia de las obras.
-El plazo de recepción de manuscritos comienza hoy día 10/07/2013, y finalizará el domingo  14/01/2014. 
-Los relatos se enviarán a la dirección de correo, legolas.es@hotmail.com con el asunto: CONCURSO DE RELATOS NOVELES. En el mail os identificaréis con nombre y apellidos.
-No está permitido participar bajo pseudónimo.
-El concurso es exclusivamente NACIONAL.

¡Mucha suerte a todos!

Un abrazo.


Alfonso Zamora.

35 comentarios:

  1. Vaya!! Yo tengo un relato publicado hasta ahora. No pensaba queeso me covertía en el nuevo Dan Brown. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me encanta escribir, de hecho ahora mismo estoy trabajando en una novela zombi que estoy a punto de acabar, pero nunca me han publicado nada así que creo que cumplo los requisitos para poder participar.

    Ya tengo en mente una idea, en las próximas semanas mandaré mi relato. Muchas gracias por proponer este concurso!

    ResponderEliminar
  3. Alfonso tengo una duda... ¿De pago quiere decir que te hayan pagado por ello? ¿O que los lectores hayan pagado por la obra? Lo digo porque lo único que tengo publicado es para una antologia solidaria

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que tu obra haya estado a la venta. Lo que queremos es gente que no ha tenido nunca la oportunidad de publicar.

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir que tu obra haya estado a la venta. Lo que queremos es gente que no ha tenido nunca la oportunidad de publicar.

    ResponderEliminar
  6. Es muy intereante, este concurso... Aunque es dificil, elegir una tematica acertada, pero hare mi mayor esfuerzo, por escribir un relato interesante, aunque me deje la piel en ello. Un Saludo y suerte para los que se presenten.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y dónde podremos leer los relatos una vez terminado el concurso?

    ResponderEliminar
  8. La idea es que la antología tenga una selección de unos 20-22 relatos, pero todo dependerá de varias cosas.
    Me comprometo a que el resto de los relatos presentados y que no tengan la suerte de participar de la antología, sean colgados en este blog o el de los colaboradores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Solo Nacional? ¿Sin ninguna exepcion?

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante este proyecto y se agradece la oportunidad, intentaré participar, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. pues aun no he publicado nada. justo estoy empezando a intentarlo, pero como eso llevara tiempo (eso en el caso de conseguirlo, claro, que ya se lo complicado que es) pues creo que me voy a apuntar a este.
    me parece una muy buena iniciativa, ire dandole vueltas al coco.
    un besazo para los dos organizadores

    ResponderEliminar
  12. Sólo para quitarme de toda duda. Como este concurso es nacional no se aceptan escritores de argentina, méxico o cualquier otro lugar que no sea de España, ¿correcto?

    ResponderEliminar
  13. Al ser nacional me refiero a que solo pueden participar gente residiendo en España, dando igual su nacionalidad.
    Es por el tema económico a la hora de mandar cualquer cosa fuera del país. Ojalá pudiese ser internacional...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por la iniciativa. Está claro que Vallecas es un gran barrio con gente magnífica y generosa. Eres estupendo. No te he leído pero te buscaré. Besos miles de otra escritora vallecana

    ResponderEliminar
  15. Me publicaron un microrrelato en una antología, pero era benéfica y no me pagaron por ello. Entiendo que en ese caso puedo participar, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. muy interesante y cuando sabremos los resultados del concurso? lo digo para estar superatento....

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una duda, ¿se podrán presentar dos relatos, o solo uno? Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lo he preguntado por fcbk, pero repito aquí. ¿Qué sucede con los relatos ya enviados y que, ahora, tras el repentino cambio en las bases a quince días del cierre de plazo, exceden el tope máximo de palabras?

    ResponderEliminar
  19. Ah, veo que también se ha ampliado el plazo de entrega.

    ResponderEliminar
  20. Los relatos ya recibidos entran dentro sin problemas. Hemos rebajado el minimo para que haya también relatos más cortos. Y el plazo se amplía por petición popular, que no les daba tiempo.
    Si tenéis más dudas, comentarlas por favor.
    ¡Saludos!

    Alfonso Zamora.

    ResponderEliminar
  21. Entonces, entiendo que no debo hacer ningún recorte, que el relato ya enviado y que excede las 7.000 palabras, entra en concurso sin problemas. ¿No? Gracias de antemano.

    De todos modos, quiero efectuar una consulta sobre las bases. ¿Puedo hacerlo a través del correo electrónico que se cita en las bases?

    ResponderEliminar
  22. No tienes que recortar nada. Y claro que puedes consultar lo que quieras, por supuesto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Creo no haberlo leído pero formato pdf, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Hola, sólo quería saber si el hecho de haber ganado algunos concursos literarios cuyo premio es la publicación en papel de los relatos durante esta convocatoria (pero ninguna prevista para antes del 2014) supone algún pero a la hora de seguir optando también a este concurso. Eso por un lado. Por otro: ¿mandaréis acuse de recibo para los relatos que os enviemos? Es simplemente por saber que os llegaron bien. Gracias por tu tiempo y saludos desde VK!!

    ResponderEliminar
  25. El mío ya está enviado. Lo mandé dos días antes de que se acabase el plazo. Pero volvieron a alargar el plazo de recepción (si lo llegara a saber volvería a pegarle otro repasito. Pero ahora, que sea lo que Cthulhu quiera....)

    ResponderEliminar
  26. A mi me paso igual. lei tarde lo de la ampliacion. Pero ya esta todo hecho y dicho "Aleja jacta est"

    ResponderEliminar
  27. ¡Ya lo tengo, ya lo tengo!. Faltan unos retoques y estará en camino :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, alguna novedad acerca del concurso? Cuando se sabrá el resultado?

    ResponderEliminar
  29. Hola, ¿cuándo se anunciarán los resultados? Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Estamos en proceso de lectura. Trataremos de que la espera sea corta, aunque no me atrevo a dar fechas.
    Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¿llevará mucho más tiempo el proceso de lectura? ¿Podría darnos alguna fecha? Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Yo ya lo tengo leído todo, ahora falta Antonio, que se ha retrasado por que ha sido jurado de otro certamen. En breve tendréis el veredicto.
    Sentimos la demora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar