Powered By Blogger

domingo, 10 de julio de 2011

Reseña de "La Guerra de la Doble Muerte" de Alejandro Castroguer.

Siempre tienes la oportunidad de conocer a gente interesante en tu vida, y hoy ha sido uno de ellos. Alejandro Castroguer se ha dejado caer por Madrid y nos hemos visto en la Gran Via madrileña. Tenia una entrevista para los chicos del documental "Mom I´m a Zombie" y he tenido el privilegio de asistir a dicha entrevista.
Despues hemos charlado largo y tendido sobre su Obra y sobre el "proyecto" de la mia. He de destacar la personalidad y la sencillez de todo un AUTOR y genial escritor, capaz de quedar con sus fans allá por donde vaya simplemente por el placer de conversar sobre literatura o lo que se tercie.
Es por ello que me gustaria dedicarle una reseña sobre su genial obra de La Guerra de la Doble Muerte. Es la primera vez que hago esto, disculpen las molestias...



Andalucia, la región bañada por el sol, donde sus gentes son alegres y campechanas, donde te acogen como a uno de los suyos vengas de donde vengas. Esa es Andalucia.
Nadie imaginaba que tanta armonia y tanta alegria se viera truncada de pronto por un devastador virus que asolara todo el territorio andaluz.
Alejandro narra de una manera completamente diferente un apocalipsis zombi, consiguiendo detallar con una exactitud impresionante cada rincón y cada calle donde se desarrollan los hechos.
Cada personaje lo describe de tal manera que no hace falta imaginarse como son realmente y siempre logra crear el ambiente justo y necesaio para que te introduzcas en esa Andalucia apocaliptica y formes parte de ella.
Salvador, Judith o Jonás son tres de los personajes principales de esta trepidante novela, los cuales tienen que aprender a vivir su nueva situación, la no-vida.
De la mano de ellos tres, Alejandro te transportará a lo más profundo y oscuro del ser humano, mostrando sus miedos, inquietudes y miserias.
Una novela imprescindible y diferente, donde consigue dar una vuelta más de tuerca a la tan explotada temática zombi.


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente hacer mi reseña del libro, pero es que me costo bastante terminarlo y aunque no puedo decir que sea malo, si que resulta una obra compleja de leer...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso por la entrada en tu blog.

    Kin, sé que es un libro exigente, quizá porque haya muchas obras de este género que cuentan la historia de manera lineal. En la GDM no es así y hay muchos huecos que debería interpretar el lector.

    Sí, han dicho de él que es muy literario, pero es que yo lo quería así.

    Gracias por el esfuerzo de todas formas, Kin.

    ResponderEliminar